Sia critica violentamente el casting de Maddie Ziegler en la película sobre el autismo "Music"

Después de que Sia se enfrentara a una reacción violenta por el casting de Maddie Ziegler como una adolescente autista en Música, decidió devolver el golpe a los críticos de su película con una serie de tweets cargados de improperios. Digamos que no se ve bien.
El jueves 19 de noviembre, la cantante de 44 años compartió un tráiler de Music, su debut como directora sobre una joven en el espectro del autismo interpretada por Maddie Ziegler. Sin embargo, la ex estrella de Dance Moms (y musa frecuente de Sia) no tiene discapacidades, lo que generó muchas preguntas válidas y preocupaciones sobre quién puede interpretar a personajes con discapacidades en Hollywood. El viernes, las personas con discapacidades comenzaron a cuestionar la decisión de Sia de contratar a Ziegler para el papel, y la cantante de Chandelier no tuvo una respuesta agradable: "Grrrrrrrrrrr", tuiteó. "Joder, joder, ¿por qué no miras mi película antes de juzgarla? FURIA."
Ese mismo día, cuando se le preguntó por qué no intentó contratar a un actor con discapacidad para el papel, Sia afirmó que habría sido "cruel" hacerlo. "Hola Sia, ¿puedo preguntarte por qué no elegiste a un actor discapacitado para este papel?" tuiteó Bronagh Waugh, un actor irlandés. “Es bastante ofensivo la forma en que elegiste retratar a este personaje. Las personas con discapacidades no están rotas y no necesitan ser reparadas ". Sia dijo que estaba de acuerdo, antes de agregar: "Nunca me he referido a la música como discapacitada. Habilidades especiales es lo que siempre he dicho, y elegir a alguien a su nivel de funcionamiento fue cruel, no amable, así que tomé la decisión ejecutiva de que haríamos nuestro mejor esfuerzo para representar amorosamente a la comunidad ".

Cuando otro usuario de Twitter la presionó sobre lo que quería decir con "cruel, no amable", Sia dijo que "intentó trabajar con una hermosa joven no verbal en el espectro y lo encontró desagradable y estresante", por lo que eligió a Ziegler como papel en su lugar. Aún así, los usuarios cuestionaron si Sia alguna vez intentó hacer su set más "agradable" para los actores que se presentaban a la audición para el papel o si consultó a la comunidad autista durante el proceso. "¿Hiciste alguna investigación o consultaste a la comunidad?" respondió un usuario de Twitter. "Es muy condescendiente decir que sería cruel consultar a un actor discapacitado".
"Duh", respondió Sia. "Pasé tres malditos años investigando, creo que por eso estoy tan jodidamente desanimado". Las respuestas de la cantante comenzaron a seguir su ejemplo, volviéndose más duras por momentos. Cuando otro usuario de Twitter se identificó a sí mismo como un actor autista que habría actuado con gusto en la película, pero sintió que "no se hizo ningún esfuerzo para incluir a cualquiera que sea autista", Sia respondió con una tensa misiva. "Tal vez solo eres un mal actor", escribió, y luego agregó: "Mierda. No tienes ni puta idea porque no estabas allí y no has visto la película ".

La cantante continuó afirmando que tenía "dos personas en el espectro" que la asesoraban en la película, pero quedaba otra capa en la crítica de Music. La próxima película está asociada con Autism Speaks, una organización divisoria entre la comunidad del autismo. Un ex miembro del consejo asesor de la organización, John Robison, se ha pronunciado sobre la caracterización dañina del autismo del grupo en el pasado. "A lo largo de su historia, han mantenido puntos de vista que son destructivos para las personas autistas", le dijo a Mother Jones Robison, que era el único miembro autista de la junta. "Por ejemplo, la organización ha caracterizado el autismo como una condición debilitante que destruye familias e impide que las personas autistas vivan una vida feliz". En Twitter, Sia afirmó que el grupo "se incorporó mucho después de que terminó la película" y que ella "no tenía idea de que era un grupo tan polarizador".

Similar Articles